Exigen rehabilitación del río Piedra

Por: Mayra Madrid -

Los moradores del corregimiento de Pedregal, distrito de Boquerón, en Chiriquí, cerraron ayer, desde las 9:00 a.m. y por cuatro horas, la vía sobre el puente del río Piedra.

La medida de protesta fue tomada por los manifestantes porque según ellos, el Gobierno ha incumplido con la realización de los trabajos sobre este importante río, como la construcción de un nuevo puente, la canalización del afluente y la construcción de unos 5 kilómetros de carretera dentro de la comunidad.

Ana Villarreal, moradora del lugar, expresó que cuando llueve el río crece y su casa está muy cerca de las riberas del mismo, por lo que a veces junto a sus tres pequeños tiene que abandonar su hogar con temor a sufrir algún tipo de accidente.

El cierre del puente ocasionó un enorme tranque vehicular debido a que esa vía es la que conduce hacia la frontera entre Panamá y Costa Rica, siendo mayormente afectado el transporte de carga.

Para el representante de Pedregal de Boquerón, Leonel Caballero, la situación es preocupante y los moradores ya se cansaron de tanto esperar.

Los manifestantes exigían la presencia en el lugar de la gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría, para reabrir la vía; sin embargo, la misma a través de la comunicación con el alcalde del distrito de Boquerón, Juan Serrano, y el representante del lugar, pidió a una comisión que fuera a la Gobernación de la provincia para que le expusieran la problemática.

La máxima autoridad de la provincia indicó que

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.