Provincias

Extrabajadores bananeros cierran vía en Barú

Los extrabajadores están pidiendo que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, intervenga para que se haga justicia en el pago de lo adeudado.

Un grupo de extrabajadores de las fincas bananeras en el distrito del Barú cerraron hoy, miércoles de forma indefinida los cuatro carriles de la carretera que da acceso al corregimiento de Puerto Armuelles, a la altura de la comunidad de Manaca, para exigirle al Gobierno haga frente al pago de las deudas que se derivan del contrato Ley con Banapiña de Panamá y el pago de las cuotas de la Caja de Seguro Social, cuando estaban trabajando en COOSEMUPAR.

LEE TAMBIÉN:  Sittón: Fiscalía no puede vincular a “El Loco” con los pinchazos
Eduardo Caballero, asesor legal del Comité de reactivación Bananera, señalo que la protesta se origina por el incumplimiento en el pago de las deudas que se derivan del contrato ley con Banapiña, dejando de pagar 150 contratos de arrendamientos, 136 liquidaciones a expropiados, a doscientos acreedores y hay alrededor de mil 500 trabajadores que no se han podido jubilar producto del no pago de las cuotas obrero patronal.

“Nosotros creemos que es una gran irresponsabilidad del gobierno porque desde el año pasado hubo un crédito extraordinario de 9.5 millones de dólares que aprobó la Asamblea Nacional y a 10 meses de esa aprobación no le pagan a los extrabajadores”, afirmó Caballero.

Los extrabajadores están pidiendo que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, intervenga para que se haga justicia en el pago de lo adeudado.

La medida la mantendrán hasta que llegue el Ministro de la Presidencia o el propio presidente Varela para que se comprometan con fecha de cumpleaños para que se les pague.

La medida afecta a una gran cantidad de residentes que buscan llegar o salir del corregimiento de Puerto Armuelles.

Las autoridades policiales están desviando a los transportistas por vías alternas para salir al área de Progreso.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida

Nacional APEDE alerta: construcción perdió músculo y empleos

Nacional Tocumen rompe récord y lidera la región en pasajeros internacionales en 2025

Nacional Panamá estrena nuevo sistema de códigos postales geolocalizados

Show Liz Baila no piensa volver al valle de sombras

Deportes Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Deportes Trump critica altos precios de boletos

Deportes Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026

Deportes Portugal anuncia fecha en la que entregará lista para el Mundial

Deportes Spurs empatan la serie 1-1 a los Timberwolves

Deportes Recomiendan levantar restricciones a Bielorrusia

Deportes Miguel Amaya brilla en triunfo de Chicago

Deportes Kadir Barría fue titular en Copa Sudamericana y sigue sumando minutos

Deportes El Real Madrid abre expedientes a Valverde y Tchouaméni

Mundo Nuevo revés judicial para la política comercial de Donald Trump

Deportes Sale del juego tras chocar con la pared

Deportes Jalen Brunson lidera victoria de Knicks

Deportes Panamá conoce sus rivales en Premundial Sub-20 de Fútbol

Mundo Ormuz arde: Irán acusa a EE.UU. de romper el alto el fuego

Mundo Laura Fernández llega al poder con discurso de mano dura contra el crimen

Nacional Cedeño denuncia a alcaldes por desalojos a lo salvaje en Panamá y Arraiján

Sucesos Dos hombres de 31 años desaparecen el mismo día en Arraiján; los buscan

Mundo La OMS pide calma tras casos de hantavirus en crucero

Nacional Trump critica altos precios de boletos

Nacional Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Nacional Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026

Nacional Portugal anuncia fecha en la que entregará lista para el Mundial

Nacional ¡Vivo! Hay agroferias mañana y el sábado