Extrañas ampollas con pus
Más de 15 niños de la escuela La Mata de Antón sufren de una extraña enfermedad, que consiste en llagas con pus, las cuales dejan una
Más de 15 niños de la escuela La Mata de Antón sufren de una extraña enfermedad, que consiste en llagas con pus, las cuales dejan una cicatriz y, aunque se pensaba que era varicela o brasa, los padres están preocupados, pues aparentemente se trata de herpes ambiental.
Los padres de familia aseguran que los pequeños salen bien de sus casas a la escuela y cuando regresan a casa van brotados con estas ampollas que tienen pus y, al reventarse, se les traspasan a otras partes del cuerpo y a otros familiares, en muchos casos, hermanos y padres.
Alejandro Pinto, padre de familia de uno de los niños afectados dijo que está muy preocupado porque su hijo presentaba esas grandes ampollas en su rostro, manos y otras partes del cuerpo.
Pinto procedió a llevarlo a una clínica donde le mandaron medicamentos que son costosos, lo que le ha ayudado a sanar, pero teme enviar nuevamente a su hijo a la escuela porque puede contagiarse otra vez.
Vilma Medina, directora del plantel, dijo que hasta el martes ella se enteró de la situación, se le había informado que un niño tenía una alergia, pero ellos ya enviaron nota a Salud para verificar cuál es la causa de esto, y si es en la comunidad o en la escuela, pues algunos padres pensaron que era brasa o varicela.