Provincias - 26/10/13 - 10:54 AM

Familias acceden a salir de viejo caserón en Colón

Baruco informó que en los próximos días se les estará entregando los cheques a las familias, para que después de un periodo de cinco días posterior a la entrega, puedan alquiler, mientras esperan a que la institución termine las obras del proyecto, la cual experimenta un importante avance de 80%.

Por: -

Redacción
Web

Las 27 familias que se mantenía habitando el viejo y deteriorado inmueble 13,199 ubicado en Calle 14 Central y Justo Arosemena, provincia de Colón,  accedieron a salir de este en los próximos días  y aceptar la ayuda brindada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, la cual consiste inicialmente en la entrega de alquileres sociales por cuatro meses, para alojarse en un lugar seguro, mientras la entidad concluye el proyecto Nueva Providencia, del que formarán parte

La decisión adoptada por este grupo de familias que al principio se mantenían renuentes a abandonar el viejo inmueble, se da luego de reunirse con el viceministro de Vivienda, Rogelio Javier Baruco, los directores de Desarrollo Social, Uarren Beitía y Franciso García, de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos, para recibir las explicándoles al detalle del proceso de salida del viejo inmueble.

Este proceso contempla la firma de un compromiso de corresponsabilidad que establece que luego de la desocupación total del inmueble se procederá a otorgarles un subsidio económico de B/. 150 por un periodo de cuatro meses prorrogables, para que procedan a reubicarse, además de que deben entregar la documentación correspondiente para formalizar sus expedientes en el Proyecto, Nueva Providencia, explicó el viceministro Baruco.

“Hoy ha sido una reunión muy positiva porque las familias se sienten complacidas, luego del acuerdo al que hemos llegado, indicó el viceministro Baruco, al tiempo que se trasladaba con las familias a mostrarles la obra en mención. El proyecto fue del agrado de las familias, quienes afrontan una difícil situación por el peligro que representaba continuar habitando estas viejas estructuras, donde recientemente una personas resultara herida al desplomarse parcialmente uno de los balcones de los 32 apartamentos del longevo edificio.

Baruco informó que en los próximos días se les estará entregando los cheques a las familias, para que después de un periodo de cinco días posterior a la entrega, puedan alquiler, mientras esperan a que la institución termine las obras del proyecto, la cual experimenta un importante avance de 80%.

La entidad ha emprendido una iniciativa a través de la “Operación Mazo”, que busca erradicar viejos caserones como medida de prevención frente a futuros desastres, de las cuales ya la provincia de Colón se han demolido 24 viejos inmuebles, previamente garantizando a sus residentes alquileres sociales y su inclusión en los diversos programas y proyectos de ayuda habitacional.

El Miviot cuenta además con un importante número de proyecto habitacionales en Colón, tales como Nueva Providencia (500 soluciones), Irving Saladino (500 soluciones, Praderas Buena Vista (300). Además de los programas Piso y Techo entre otros.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar