Familias se arriesgan a cruzar río

Para evitar la pérdida de clases los padres de familia están cruzando el cauce del río con sus hijos a espaldas.
Familias se arriesgan a cruzar río

Familias se arriesgan a cruzar río

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

Unas 10 familias que residen en la comunidad de Quije en el distrito de Natá, provincia de Coclé se arriesgan a cruzar a pie el Río Co, luego de que el puente colgante existente fuera destruido por la crecida de este afluente.

Para evitar la pérdida de clases los padres de familia están cruzando el cauce del río con sus hijos a espaldas.

Manuel Gómez, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dijo que ya han sostenido dos reuniones con las familias advirtiéndoles de lo riesgoso de esta práctica.

Estas familias, explicó Gómez, residen en una zona a la cual solo se podía tener acceso por medio del puente colgante.

Añadió que ya se envió un informe de la situación al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Gobernación de Coclé, a fin de que se realicen las gestiones para la pronta construcción del nuevo puente.

‘Estamos muy preocupados por la situación’ dijo el funcionario del Sinaproc, en especial por la población infantil que reside en esta área  y que conforma la mayor parte de los habitantes.

Semanas atrás se planteó a las familias la posibilidad de ser alojados en una escuela del sector para así evitar estar cruzando el río, pero estos rechazaron la propuesta alegando.

Otro tema que preocupa y que ya ha sido advertido al Ministerio de Salud (Minsa) es el consumo por parte de las familias de agua del río, debido a los daños sufridos por el acueducto.

La aparición de algunos casos de diarrea y vómitos producto del consumo del agua, aun estado hervida, también fue notificada al Minsa, 

Las familias de esta comunidad han solicitado al Ministerio de Obras Pública (MOP) la pronta construcción de un nuevo puente y no esperar al mes de julio como se informó semanas atrás.

El puente colgante destruido por el río Co había sido construido a un costo de  $120 mil, según el MOP.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.