Familias son reubicadas por deslizamiento de tierras

Cuatro miembros de la familia Sánchez murieron sepultados por un alud de tierra que cayó sobre su vivienda.

Efe
Panamá

Las autoridades panameñas informaron hoy que reubicaron a 11 familias que habitaban en la zona donde ayer murieron cuatro miembros de una misma familia, entre ellas una niña de 6 años, por un alud de tierra que sepultó su casa.
El director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miovit) en la provincia de Colón, Osvaldo Chavarría, aseguró este viernes que a cinco familias le fueron entregadas casas construidas por el Estado en el proyecto urbanístico Irwin Saladino, en esa misma región ubicada al norte de la capital panameña.
Las otras seis familias se encuentran en hoteles mientras se determina dónde serán reubicadas, señalo Chevarría a los medios locales.
El funcionario añadió que las autoridades realizarán, en una fecha aún por determinar, un censo de las viviendas construidas en zonas consideradas como vulnerables en la zona de Colón, donde según los reportes de la prensa local persisten las lluvias.
Además de las cuatros personas fallecidas en Colón, un menor de siete años también murió en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, a causa de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en Panamá.
En junio pasado, las autoridades reportaron la muerte de una menor que fue arrastra por una corriente al interior de una alcantarilla.
La época lluviosa en Panamá transcurre entre mayo y noviembre.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.