Fe y devoción en Atalaya

Fe y devoción en Atalaya

Fe y devoción en Atalaya

Por: Melquíades Vásquez Veraguas -

Con la imposición de cenizas en la frente en señal de Cuaresma se comenzó este miércoles la primera misa del quinto día de las novenas en honor al Cristo Jesús Nazareno de Atalaya, provincia de Veraguas.

Desde hace varios días hay personas peregrinando desde distintos puntos de la provincia y del país a mostrar esa fe y devoción hacia la imagen del Cristo Milagroso.

Este año es palpable la participación de los jóvenes, quienes llegan animados y piden a la imagen del Cristo de Atalaya cambios de actitud en la población, de acuerdo a Cristina Delgado.

Por su parte, el sacerdote Reginio Aguilar, párroco de Atalaya, señaló que pareciera que miles de personas prefieren estar antes de la romería del domingo de Cuaresma, porque desean estar cerca de Jesús Nazareno.

El sacerdote Aguilar sostuvo que hay muchas actividades religiosas durante estos días hasta que llegue la hora de la gran romería el próximo domingo 18 de febrero.

Desde ya la basílica de Atalaya está abarrotada de peregrinos, quienes dan sus testimonios de fe y de milagros.

Las autoridades eclesiásticas han informado que se espera que lleguen más de 400 mil devotos este domingo en la gran procesión en Atalaya.

Otro de los aspectos importantes en la romería de Atalaya es la seguridad a los peregrinos por parte de los estamentos, de tal forma que no se den hechos lamentables o de consideración.

La Fuerza de Tarea Conjunta trabaja en apoyo a la Policía Nacional, que desplaza a partir de la fecha unas 500 unidades para la seguridad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.