Block title
Block content
Block title
Block content

Feligreses rezaron en la calle

Por: Zenaida Vásquez Crítica -

Por primera vez en 100 años fue cerrada la iglesia de Santo Domingo de Las Tablas, para que no se realizaran las novenas de su santo patrono, durante dos días en esta comunidad santeña.

El pasado viernes y el sábado, la iglesia fue cerrada en horas de la tarde, pero a pesar de la medida, los feligreses de Santo Domingo buscaron una imagen del santo, la colocaron frente a la puerta cerrada de la iglesia y rezaron en la calle.

Los feligreses se encuentran muy molestos por la medida adoptada, ya que, según ellos, las novenas se podían realizar en horas de la tarde, tal y como siempre se ha hecho.

Agustín Jaén, morador de la comunidad, dijo que están molestos porque la iglesia es del pueblo y nunca antes había sucedido algo de esta índole en el pueblo de Santo Domingo.

Señaló que la molestia es tan grande, que van a recolectar firmas en su comunidad y se las harán llegar al obispo de Chitré, Rafael Valdivieso Miranda, para notificar su descontento.

Sin embargo, según declaraciones de los feligreses, el sacerdote anunció que durante el viernes y sábado no había novenas, porque en el pueblo había un baile típico, cuando no habían pasado las actividades religiosas y por ello tomó esta medida.

Ayer, domingo, sí se realizó la novena dentro del templo y se espera que mañana, martes, se realice la santa eucaristía, en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Cabe mencionar, que al obispo de la diócesis de Herrera y Los Santos, Rafael Valdivieso, le enviarán una nota explicativa de su molestia por la medida.

Block title
Block content
Block title
Block content