Finalizan contrato con empresa de recolección de basura en David

El alcalde Araúz señaló que en las próximas semanas se hará la convocatoria pública para recibir las propuesta que presenten las empresas interesadas.
Finalizan contrato con empresa de recolección de basura en David

Finalizan contrato con empresa de recolección de basura en David

Por: José Vásquez / Crítica -

El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz confirmó este domingo que el próximo año concluye el contrato que mantiene el Municipio de David con la empresa Servicios Ambientales de Chiriquí responsable de la recolección, traslado y mantenimiento del vertedero ubicado en el corregimiento de San Pablo Viejo en el distrito de David.

Araúz señaló que en las próximas semanas se hará la convocatoria pública para recibir las propuesta que presenten las empresas interesadas y buscar que el servicio se brinde de forma eficiente.

La máxima autoridad del distrito reconoció que actualmente la población se queja mucho por el servicio deficientes que brinda la empresa Sach, quien no mantiene la regularidad en la recolección de la basura como se venia realizando antes de la pandemia.

Afirmó que a diario se reciben quejas por el servicio que esta brindando la empresa, las cuales son transmitidas a los representantes, sin embargo, el problema se sigue dando.

El alcalde del distrito reconoció que la deuda del pago de impuesto por la recolección de la basura suma  más de 6 millones de dólares, pero la empresa no ha establecido un plan que pueda garantizar de forma efectiva el cobro por el servicio a los contribuyentes.

Sin embargo, la empresa Sach a informado que el servicio de la recolección de la basura se normaliza poco a poco, después de varios años de pandemia, que limitaron a la empresa, debido al tema de salud de los colaboradores.

Finalmente, se conoció que la empresa Sach mantiene bajo control del vertedero de  Basura, procedentes de David, Bugaba, Boquerón y Alanje que no tienen vertedero.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.