Fluctuaciones de voltaje causan pérdidas en equipos del Idaan

Cada uno de estos motores tiene un costo de $10 mil, indicó Juárez.
Fluctuaciones de voltaje causan pérdidas en equipos del Idaan

Fluctuaciones de voltaje causan pérdidas en equipos del Idaan

Por: Eric Montenegro/Web -

Las fluctuaciones de voltaje que se registran en el distrito de Arraiján han dejado en dos semanas pérdidas económicas superiores a los $20 mil en equipos eléctricos al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

En los últimos 15 días, el Idaan debió reemplazar dos motores de la estación de bombeo ubicada en Nuevo Chorrillo, indicó Jaime Juárez, gerente de operaciones del Idaan en Arraiján.

La paralización de esta estación de bombeo dejó sin suministro de agua potable a 4 mil clientes de la institución en seis barriadas de esta zona de Arraiján.

Cada uno de estos motores tiene un costo de $10 mil, indicó Juárez, añadiendo que por lo delicado de los equipos resulta difícil su reparación.

LEE TAMBIÉN:  En total abandono antigua sede de la escuela Venezuela

El funcionario del Idaan indicó que los reclamos efectuados ante la empresa eléctrica Naturgy por la pérdida de los equipos aún no han sido resueltos.

Los protectores de voltaje instalados en las estaciones de bombeo por el Idaan, no soportan la frecuencia con la cual se registran las variaciones en el voltaje por lo que también deben ser reemplazados. 

Juárez señaló además que por dos meses los residentes de  Loma Cová sufrieron la falta de agua potable, originada por un cable partido, el cual debía suministrar energía eléctrica a la estación de bombeo instalada en este punto.

Durante los dos meses que se mantuvo paralizada la estación, la empresa eléctrica negó tener responsabilidad en la falla eléctrica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.