Provincias

Frontera amanece bloqueada por camión cisterna

El enorme articulado fue atravesado para que grupos en contra del cierre de la frontera no procedan a despejar la vía como lo intentaron hacer la tarde de ayer, martes, que trajo como consecuencia enfrentamientos entre los manifestantes.

Tras los enfrentamientos entre manifestantes y transportistas dividimos por el cierre de la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica, la noche de este martes fue aprovechada por quienes están a favor del cierre para atravesar un  camión articulado , tipo cisterna , justo en la entrada de ambas naciones cerca a la Aduanas panameña.

LEE TAMBIÉN:  Entregan a MINSA quejas por mal servicio de salud en las cárceles

El enorme articulado fue atravesado para que grupos en contra del cierre de la frontera no procedan a despejar la vía como lo intentaron hacer la tarde de ayer, martes, que trajo como consecuencia enfrentamientos entre los manifestantes.

Hasta ahora el grupo en contra de las acciones del gobierno de Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica, esperan una respuesta  y que desista de la absurda idea no solo ahora sino en un futuro del tema de solicitar un préstamo al Fondo Monetario Internacional, que sea pagado a través del alza en los impuestos.

Por su parte , los transportistas varados en el lado costarricense  esperan el plazo de 48 horas dado a los manifestantes para que depejen la vía  que debe cumplirse mañana, jueves en horas del mediodía de lo contrario aseguran tomaán sus propias acciones.

Mientras que los transportistas panameños han dicho sentirse secuestrados y piden al gobierno de Panamá que intervenga y que le haga un llamado a su homólogo de Costa Rica para que cese en la frontera está situación, ya que se ha salido de control y hay muchos transportistas afectados.

"Lamentablemente lo ocurrido este martes no es más que el desespero de los camioneros de Centroamérica que se mantienen en el  lado costarricense, ya no aguantan más, no tienen alimentos, se quedaron sin dinero, algunos se están enfermando, ocupan medicina para la presión, diabetes  y otras enfermedades, y ha sido su forma de manifestarse porque ningún gobierno de la región le ha importado el sector transporte, la misma situación de desespero están viviendo los transportistas panameños, expresó Andrés Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga.

Se conoció que luego de 14 días de cierre de la frontera de Paso Canoas existen más de 600  articulados varados en ambas direcciones y se registran más de 60 millones de dólares en pérdidas.
 

#NacionalCri Manifestantes ticos ponen un camión cisterna y bloquean la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cierre en Paso Canoas es indefinido. Video: @MayraMadrid21 pic.twitter.com/iErzCubN9r — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 14, 2020

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní