Frutas para el pueblo

Por: Yalena Ortíz -

Con la finalidad de trabajar coordinadamente y así brindar una mayor asistencia a los productores de la provincia de Herrera, técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, del Banco de Desarrollo Agropecuario y del Instituto de Seguro Agropecuario, realizaron inspección en el área de La Chilonga de la Arena de Chitré a cultivos de melón y sandía.

De acuerdo con los funcionarios, luego de la inspección se levantará un informe para aunar criterios y que el ISA asegure los cultivos sembrados que así lo requieren.

A cuidar la producción

En esta actividad se le hicieron recomendaciones técnicas al productor Francisco Antúnez, dueño de la siembra, ya que esto es lo que se busca con el nuevo sistema de extensión, que las instituciones trabajen en conjunto.

En la provincia de Herrera, unos 23 productores siembran melón tradicional en 21.70 hectáreas, y 21 cultivan melón con tecnología en unas 24.70 hectáreas. En sandía, 23 productores siembran 32.95 hectáreas de manera tradicional y 32 tienen 126.50 hectáreas con tecnología.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.