Fuertes lluvias dejan un rastro de caos en Pedasí

Grandes árboles cayeron sobre las vías, y algunos quedaron con parte de sus raíces afuera, lo que ha provocado que con el pasar de los días sigan causando afectaciones.
Fuertes lluvias dejan un rastro de caos en Pedasí

Fuertes lluvias dejan un rastro de caos en Pedasí

Fuertes lluvias dejan un rastro de caos en Pedasí

Fuertes lluvias dejan un rastro de caos en Pedasí

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Los efectos que dejaron las fuertes lluvias que se presentaron en las costas de la provincia de Los Santos durante el pasado fin de semana, continúan presentándose, en sectores como el distrito de Pedasí.

Aquí, grandes árboles cayeron sobre las vías, y algunos quedaron con parte de sus raíces afuera, lo que ha provocado que con el pasar de los días sigan causando afectaciones.

Tal fue lo sucedido en la comunidad de Los Asientos, en Pedasí, donde un enorme árbol de cedro se inclinó sobre otro árbol, muy cerca de una residencia, poniendo en peligro la estructura de la vivienda y a sus habitantes.

Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes analizaron la forma de tirarlo abajo y evitar que el mismo destruyera la vivienda.



LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

 

Pero además de este caso, otros árboles cayeron cerca a escuelas y otras viviendas producto del mal tiempo del pasado sábado, que también provocó el colapso de la vía hacia playa El Toro, la cual ya se encontraba con afectaciones.

Miguel Batista, alcalde de Pedasí, indicó que desde el año 2021 ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas  la construcción de la vía, que lleva hacia esta visitada playa, sin respuestas.

“Ya quedó incomunicada la playa, hay muchas dificultades para poder accesar a pesar de que es un área muy visitada, desde el 2021 el mar ha hecho estragos aquí”, indicó Batista.

Los estamentos de seguridad trabajan en la remoción de los árboles caídos, entre ellos tres de gran tamaño que cayeron en los alrededores del instituto educativo Plinio Moscoso.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.