Ganadería está en cuidados intensivos, aseguran productores

Ganaderos consultados también dijeron que una de las estrategias que hay que analizar es la posibilidad de establecer subsidios al sector tal y como lo tienen otros países del primer mundo.
Ganadería está en cuidados intensivos, aseguran productores

Ganadería está en cuidados intensivos, aseguran productores

Por: Thays Domínguez /Web -

Los ganaderos de la provincia de Herrera se encuentran preocupados por la situación que vive el sector el cual a su juicio está en cuidados intensivos.

Según denunciaron los propios ganaderos, la falta de atención hacia el sector por parte de las autoridades, ha provocado una dura situación en el sector, principalmente en el rubro de leche que vive uno de los momentos más duros de todos los tiempos.

LEE TAMBIEN: CSS declara "alerta verde" por fiestas de fin de año

Para los productores herreranos, la situación es tan difícil que muchos que se han dedicado a la ganadería de leche desde hace muchos años, están abandonando la actividad o bien, emigrando hacia otros lugares en busca de empleo.

El ganadero Elías Corro Cano, indicó que la desatención del gobierno hacia los sectores productores del país, además de las importaciones desmedidas, han provocado que la actividad esté en la situación en que se encuentra.

"El negocio de la ganadería está en cuidados intensivos, la situación está muy difícil. Hay muchas personas que antes se dedicaban a la ganadería y han dejado la actividad y han emigrado hacia la capital a buscar otras actividades porque no es rentable", indicó Corro.

El productor indicó que las autoridades actuales, y las próximas que entren a regir el país, tendrán que afianzar sus estrategias y ponerlas a tono con la situación actual, porque si no la ganadería corre el riesgo de desaparecer.

Según dijo, desde niño ha estado en el sector lechero, actividad que pronto tendrá que abandonar para quedarse únicamente con la ceba de ganado, porque la lechería está sufirendo mucho con la situación actual.

 Ganaderos consultados también dijeron que una de las estrategias que hay que analizar es la posibilidad de establecer subsidios al sector tal y como lo tienen otros países del primer mundo, lo cual podría ser una solución para hacer la actividad rentable.

"Tenemos que ir hacia ese camino para que podamos rendir", puntualizó el ganadero herrerano.

Aunado a esto, y a pesar de que la temporada lluviosa fue abundante en la región de Azuero, los ganaderos tampoco dejan de sentirse preocupados por el estado de los principales ríos de esta región del país, situación que podría agravarse en los próximos meses.

La entrada de la temporada seca, a la que comúnmente llaman verano, trae consigo la disminución drástica del caudal de los ríos, así como el agotamiento de fuentes como abrevaderos, para surtir de agua al ganado y garantizar su producción cárnica y láctea

Sin embargo, los ganaderos ven con preocupación como se pasó la temporada de lluvias, sin que se dieran respuestas tangibles a la falta de agua en fincas del área, debido a la poca implementación de estrategias para retenerla.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.