Gobernación restringe la movilidad hacia las costas de Colón

A partir de las 12.00 m.d., del sábado 26 de junio, sólo podrán ingresar a las costas de la provincia, aquellas personas que puedan acreditar su residencia en dicha área
Gobernación restringe la movilidad hacia las costas de Colón

Gobernación restringe la movilidad hacia las costas de Colón

Por: Diomedes Sánchez / Crítica -

Luego del anuncio de cuarentena total el domingo en el distrito de Colón por parte del Ministerio de Salud, ante el aumento elevado de los contagios por la COVID-19, la gobernación de la provincia emitió comunicado, en la que señala la prohibición de las personas se desplacen hacia otros distritos.

A partir de las 12.00 m.d., del sábado 26 de junio, sólo podrán ingresar a las costas de la provincia,  aquellas personas que puedan acreditar su residencia en dicha área, según nota de la Gobernación.

Al tiempo que señala que el 27 de junio, no se permitirá el ingreso al distrito de Colón.

También dieron a conocer que habrá puntos de control en la Y de Nombre de Dios, María Chiquita, en la 35 de Costa Abajo y en Piña, todo esto dirigido a minimizar los contagios por la COVID-19.

Más de 800 casos activos se reportan en la provincia atlántica, y de acuerdo con las entidades de salud, de no cambiar el comportamiento de las personas, podría llegar a mil a finales del mes junio.

LEE TAMBIÉN:  Colón participará en Olimpiada Internacional de Astronomía en Ecuador

Para la señora Masiel González de 46 años de edad, esta decisión ya se veía venir, debido a que las personas insisten en hacer fiestas con gran cantidad de personas.

Señaló que aunque no le guste la decisión, fue la más acertada, para minimizar que más personas se enfermen.

En tanto Alberto Martínez Zurita de 32 años de edad, las personas tienen que poner de su parte, porque el MINSA; ha hecho todo en sus manos, pero los padres de aquellos jóvenes, deben poner mano dura para que no estén saliendo a fiestas, donde hay mucha aglomeración de personas.

Ante el incremento de casos el hospital Dr. Manuel A. Guerrero inició su plan de contingencia para atender a las personas con coronavirus, además de tener un hotel hospital para recibir a aquellas personas con síntomas leves o no tengan las condiciones para su cuarentena.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.