Gremios exigen reinicio de obras en el intercambiador de Chitré

Gremios exigen reinicio de obras en el intercambiador de Chitré

Gremios exigen reinicio de obras en el intercambiador de Chitré

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Que se retomen cuanto antes los proyectos pendientes, principalmente aquellos que impactan directamente la movilización y el tráfico entre las provincias de Herrera y Los Santos, es lo que piden gremios de profesionales y la ciudadanía en general.

Principalmente, el puente intercambiador que mejoraría la circulación entre ambas provincias, y que lleva meses paralizado, producto de diversos problemas que enfrenta.

La paralización de esta obra es, a juicio de profesionales consultados, ha resultado ser uno de los principales problemas que enfrenta la región de Azuero, ya que además de los grandes tranques que se generan debido a las obras a medio construir, muchos comercios y familias se han visto afectados de forma directa.

Para el abogado Rigoberto Vergara, miembro de la Cámara de Comercio de Las Tablas, indicó que las autoridades deben reiniciar esta obra y otros proyectos pendientes cuanto antes, ya que se da una afectación que abarca a moradores y empresarios de dos provincias productivas del país.

“Exigimos que se reinicie esta obra para beneficio de la economía y de la población en general”, dijo Vergara, quien indicó que al puente intercambiador se le suman otras como el hospital Anita Moreno, la sede del Merca Panamá en Chitré, entre otras.

Este puente, cuyo monto inicial rondaba los 20 millones de dólares, lleva un avance no mayor al 30 por ciento, a pesar de ser una de las obras más esperadas ya que facilitaría el intercambio laboral, comercial y agrícola entre ambas provincias y el resto del país.

Para el directivo de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos en Azuero, Guillermo Henríquez, indicó que dan seguimiento estricto a este proyecto, incluso presentando informes a nivel nacional para tratar de conseguir respuestas.

Según dijo, organizaciones no gubernamentales a nivel local también apoyan una cruzada a fin de conseguir que esta obra reinicie luego de más de cinco años de iniciada, y de la cual no se ve avance.

“No hay manera que esto arranque, o bien que se elimine este proyecto o se haga otro más viable”, indicó Henríquez, quien indicó que se presentó ante el Ministerio de Obras Públicas dos alternativas para aliviar la situación del tráfico entre Chitré y Los Santos.

Representantes de diversas organizaciones indicaron que levantarán su voz de protesta  hasta lograr que esta obra reinicie, ya que la mala disposición de algunos materiales ha causado accidentes de tránsito, incluso con saldo de víctimas fatales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.