Guarareño afectado por la vacuna H1N1 pide ayuda

Este joven deportista quedó en silla de ruedas por la vacuna H1N1 y gracias al apoyo de las personas en Guararé ha podido ir avanzando.

Por: Zenaida Vásquez/ Provincias -

Panamá- Rolando Óscar Osorio se cansó de guardar silencio y por ello convocó a los medios de comunicación en Azuero para contar la tragedia que le causó la vacuna del H1N1.

Este joven, quien laboraba en el Sistema Penitenciario en Las Tablas, se le ordenó por parte de la institución  que el 13 de junio de 2016 se aplicara la  vacuna en el hospital Joaquín Pablo Franco en Las Tablas.

LEE TAMBIEN: Realizarán reforestación masiva en junio por cuarto año consecutivo

Osorio indicó que a partir que se le colocó la  vacuna, empezó a afectarse la pierna derecha y aún así fue a la ciudad de Panamá manejando por trabajo y estando allá empezó afectarse las vías urinarias y cada minuto fue complicándose más.

A los tres días aproximadamente se atiende en un hospital en Chitré y le extraen un líquido que se envió al Instituto Conmemorativo Gorgas y allí se le notificó que fue a causa de la vacuna, que provocó una Mielitis transversa aguda.

La mielitis transversa aguda es una inflamación que afecta a la médula espinal en toda su anchura (transversalmente), bloqueando así la transmisión de los impulsos nerviosos que entran o salen de la médula espinal

Este joven deportista quedó  en silla de ruedas por la vacuna H1N1 y gracias al apoyo de las personas en Guararé ha podido ir avanzando.

Hace año y medio fue sacado de planilla y ha sido abandonado por parte de las autoridades gubernamentales.

“Han venido de Senadis, de la Lotería y mi madre habló con el asesor del presidente Juan Carlos Varela, pero pensamos que ni Varela ni el ministro de Salud, saben de este caso, nadie nos  ha ayudado”, expresó Osorio.

En casa de este joven el único ingreso es de la madre, pero no alcanza el dinero porque sólo en pañales desechables se gasta por quincena unos 50 dólares.

Es por ello, que Rolando Osorio pide ser tomado en cuenta porque está dispuesto a trabajar en su silla de ruedas y pide también que se le ayude para recibir terapias en Cuba porque existe la posibilidad que este joven guarareño vuelva a caminar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.