Habilitan nueva sala de cirugía

Por: Elsa González -

Después de aproximadamente 15 años se puso a funcionar la nueva sala de cirugía en el Hospital Cecilio A. Castillero, con unas 22 camas nuevas que son utilizadas por los pacientes, lo que aumenta el servicio a unas 130 camas.

Este centro hospitalario está en capacidad de ofrecer los servicios de cirugías abdominales, ginecológicas y biopsias de mama, explicó el director del nosocomio, Abel Pérez.

Para poner a funcionar la sala, construida en el quinquenio del gobierno de Ernesto Pérez Balladares y que estaba en desuso, se tuvo que nombrar 15 nuevas enfermeras, técnicos y próximamente se hará nombramientos de nuevos médicos.

Pérez manifestó que con la puesta en ejecución del cuerpo administrativo, denominado Consejo Administrativo (antes patronato), que estará compuesto por un representante del Ministerio de Salud, uno de la Caja de Seguro Social, uno de los Clubes Cívicos, un representante de los pacientes y un empresario de la comunidad, el Hospital Cecilio Castillero va a ser más eficiente y efectivo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.