Hallan bebé ballena muerta en Pedasí

El cuerpo de la ballena, de poca edad por su tamaño, fue detectada el martes, en el área de playa El Toro de Pedasí, y no presentaba golpes visibles.
Hallan bebé ballena muerta en Pedasí

Hallan bebé ballena muerta en Pedasí

Por: Thays Domínguez Corresponsal en Azuero -

Una cría de ballena fue encontrada sin vida en las costas de Pedasí, en la provincia de Los Santos, justo en la época cuando se da gran cantidad de avistamientos de estas especies que utilizan el área para reproducirse.

El cuerpo de la ballena, de poca edad por su tamaño, fue detectada a eso del medio día del martes, en el área de playa El Toro de Pedasí, y no presentaba golpes visibles, según las personas que se apersonaron al lugar.

Quienes también llegaron al área fueron técnicos del Ministerio de Ambiente, para tomar muestras de tejido del animal para enviarlos a laboratorio, y determinar las posibles causas de su fallecimiento.

LEE TAMBIÉN: Gobierno aculillado acepta reunión de Varela con productores

Bolívar Domínguez, director provincial de Mi Ambiente, indicó que las muestras del tejido del cetáceo serán debidamente refrigeradas, para que puedan ser analizadas y tener una respuesta confiable del porqué de la muerte de este animal.

Gran cantidad de personas se acercaron al área de la playa para ver de cerca al animal, que se encontraba en la arena, por lo que fue necesario solicitar a la Alcadía de Pedasí que brindara el apoyo para sepultarlo y evitar que el mismo entrara en estado de descomposición.

Durante esta época del año, gran cantidad de ballenas llegan al área, lo que se han convertido en un atractivo turístico para la región.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.