¿Hay 50 privados, positivos con COVID-19 en cárcel de Santiago?

Varios grupos se pronunciarán este lunes para que los pacientes contagiados que se encuentran en la escuela Normal de Santiago sean trasladados a otro sitio
¿Hay 50 privados, positivos con COVID-19 en cárcel de Santiago?

¿Hay 50 privados, positivos con COVID-19 en cárcel de Santiago?

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

El director regional del Ministerio de Salud de Veraguas, Ovidio Mendoza, dijo que le corresponde a los funcionarios del Sistema Penitenciario informar cuántos casos positivos en COVID-19 se reportan entre la población del penal de Santiago. 
Los privados de este centro penitenciario han denunciado que las autoridades no están ofreciendo la cifra real de contagio, que según los reos, se eleva a 50.
Este medio intentó contactar a Cristóbal Tuñon, secretario general del Ministerio de Gobierno de la provincia, pero jamás respondió las llamadas.
La comunidad santiagueña está inquieta al  enterarse de manera extraoficial  de  que en la cárcel de Santiago, pudieran  aumentar los casos positivos a  más de 50 los contagios.
Se espera para este lunes que algunos dirigentes de organizaciones en Santiago se pronuncien sobre el tema y expresen su repudio a una iniciativa de tomar a la escuela Normal de Santiago como uno de los lugares para albergar a pacientes con covid 19.
Además, aseguran que darán un plazo para que los pacientes albergados en este centro de enseñanza sean trasladados a otro albergue.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.