Hay cortes masivos

Hay cortes masivos

Hay cortes masivos

Por: Mayra Madrid -

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realizará una serie de cortes de agua en toda la provincia de Chiriquí debido al alto nivel de morosidad que se registra de 4 millones 338 mil 796 dólares entre clientes y comerciantes.

La subgerencia comercial realizará operativos de corte, principalmente, en los distritos de David, Bugaba y Barú, donde se concentra la mayor cantidad de personas que le adeudan a la institución.

En comparación con años anteriores, la cifra que adeudan los clientes va en aumento, para diciembre del 2017 la morosidad era de 4 millones 218 mil 492 dólares con 37 centavos, en el mes de marzo la cifra aumentó a 4 millones 537 mil 890 dólares con 35 centavos, actualmente se mantiene en 4 millones 388 mil 796 dólares, siendo la provincia de Chiriquí en el interior del país, la que ocupa el primer lugar en cuanto a morosidad.

En el distrito de Bugaba la morosidad asciende a más de $100 mil por lo que se realizarán cortes de manera escalonada iniciando en barrios y barriadas de: Solano, Bello Horizonte, Vista Hermosa, El Porvenir, San Miguel, El Encanto, Barrio Belén, Barrio Estudiante, Palmar del Río, Divino Niño, Arco Iris 1 y 2, Urb. Virginia 1, 2, 3, Urb. Los Bosques, Villa del Río, Brisas del Río, La Candelaria, La Pradera, La Hacienda, Los Centauros, Los Guayacanes, Mata de Bugaba, 20 de Enero, Los Ángeles, Nuevo Amanecer, Nueva Orleans, Villa Jorlin, Santa Isabel, Santa Fe, Nueva Esperanza, Concepción Centro, La Paz, San Valentín.

Posteriormente continuarán los cortes en las comunidades y pueblos de: Santa Marta, San Andrés, San Francisco, Jacú, Aserrío, Sortová, La Estrella, Las Cruces de Sioguí, Bijagual, Santo Domingo, Manchuila, Divalá, Gariché, Paso Canoas, Guarumal, Boquerón, Alanje.

En David los cortes por morosidad se realizarán en: Altos de Las Moras, Brisas del Río, IVU Primavera, Brisas de San Cristóbal, Barrio de San Cristóbal, Los Abanicos 1, 2 y 3, Divino Niño, Villa Lorena, Doleguita, Villa Doral, Bda. El Carmen y David Centro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.