Provincias

Herrera se prepara para nueva fase de vacunación

Aunque se desconoce la fecha exacta de inicio de la vacunación en la fase 2, las autoridades aseguraron estar preparados para llevar a cabo el plan en los tres circuitos electorales de la provincia.

Continúan los preparativos para lo que será la jornada de vacunación de personas de 60 años y más en la provincia de Herrera, donde se espera que unas 26 mil personas reciban su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Aunque se desconoce la fecha exacta de inicio de la vacunación en la fase 2, las autoridades aseguraron estar preparados para llevar a cabo el plan en los tres circuitos electorales de la provincia.

Así lo dio a conocer Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera quien indicó que para esta jornada se han estipulado un total de 69 centros de vacunación, entre escuelas y otros sitios, en cada comunidad de los siete distritos de la provincia.

LEE TAMBIÉN: Pillan a un chamero con más de 90 tablas de Panamá y Laurel taladas ilegalmente

De igual forma, indicó, que se han previsto dos lugares para vacunación exprés los cuales estarán ubicados específicamente en Monagrillo, en la Casa de la Cultura, y en Chitré, en las instalaciones del Instituto Panameño de Habilitación Especial.

Pérez indicó que la región se encuentra preparada para la jornada de vacunación, con el personal, así como con la inspección de los lugares, en conjunto con el Ministerio de Educación.

LEE TAMBIÉN: Ganaderos de la provincia de Darién buscan mejorar rentabilidad de hatos

Añadió que también se realizan los preparativos para atender, en caso de que sea necesario, una vacunación masiva o de barrido, si así lo disponen las autoridades nacionales.

Sobre la vacunación de los docentes, señaló que el primer grupo de 223 funcionarios del sistema educativo ya concluyó, con la inoculación de 188 docentes y 35 administrativos de al menos 58 planteles educativos de la provincia.

Se espera que en las próximas semanas, de acuerdo al arribo de vacunas al país, se envíen más dosis para su aplicación al resto del personal docente, así como a otros grupos esenciales.

Esto, con miras a un posible inicio de clases semi presenciales en la provincia, según lo indicado por las autoridades educativas.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Agua a media llave en La Chorrera este 9 por limpieza en planta “Trapichito"

Sucesos Cayó "Chemberre", líder de la pandilla P*tos Ganster, uno de los más buscados

Nacional Panamá debe reforzar disciplina fiscal y consensos para proteger economía

Sucesos Muere motorizado tras colisión en la Boyd–Roosevelt

Nacional Panamá se ofrece de mediador para recibir a gente de Maduro

Nacional Mulino visita bazar y resalta el talento de privados de libertad en reinserción

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón