IBT transfiere sala de hemodiálisis a la Caja de Seguro Social

En la sala de hemodiálisis en el área externa del hospital, asisten un total de 204 pacientes, la sala A dentro del nosocomio tiene alrededor de 50 pacientes, al igual que la sala de Puerto Armuelles.
 IBT transfiere sala de hemodiálisis  a la Caja de Seguro Social

IBT transfiere sala de hemodiálisis a la Caja de Seguro Social

Por: José Vásquez / Crítica -


La empresa IBT quien mantenía la responsabilidad de administrar la sala de hemodiálisis de hospital Rafael Hernández en la provincia de Chiriquí hizo entrega ayer lunes  de su administración a las autoridades de la Caja de Seguro Social  en esta región  del país.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional en Chiriquí expresó que se recibió por parte de la empresa IBT, la administración de la sala de hemodiálisis en el Hospital "Dr. Rafael Hernández L.", la idea es que este cambio sea imperceptible para el paciente con enfermedad renal crónica.

Por su parte, el Dr. Rolando Caballero señaló que "se recibieron los activos que la empresa IBT tenía bajo su administración, un servicio que se brinda a más de 300 personas en esta provincia, estamos preparados y dispuesto a llevarlo a cabo; tenemos el personal capacitado para brindar la mejor atención". El servicio continúa 24 horas al día, todo el año, añadió el Dr. Caballero.

Mientras que el Dr. Mario Girón, nefrólogo del hospital Rafael Hernández señala que el tratamiento está garantizado en cuanto a los nefrólogos ya que  están  en condiciones de atender a los pacientes y afirma  que la atención a los pacientes será la misma que se le ha estado brindando desde que empezó a funcionar el tratamiento de terapia de reemplazo renal hace más de 18 años.

En la sala  de hemodiálisis  en el área externa del hospital, asisten un total de 204 pacientes, la sala A dentro del nosocomio tiene alrededor de 50 pacientes, al igual que la sala de Puerto Armuelles.

Mientras que los familiares de los pacientes esperan que la Caja de Seguro Social sea garante de los insumos y evitar poner en riesgo la vida de las personas que acuden constantemente en busca del tratamiento que los mantiene con vida.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.