Identifican 8 embarcaciones abandonadas en costas de Colón

El informe fue presentado ante el Consejo Municipal de Colón y la gobernación de la provincia.
Identifican 8 embarcaciones abandonadas en costas de Colón

Identifican 8 embarcaciones abandonadas en costas de Colón

Por: Diomedes Sánchez S / Crítica -

Panamá- Al menos 8 embarcaciones abandonadas fueron identificadas por la Comisión Marítima Municipal Industrial que realizó una inspección en varias zonas del área costera del distrito de Colón.

LEE TAMBIÉN:   Vandalizan jardines en Puerto Armuelles

Publicidad

Ya está comisión presentó un informe para la limpieza de las chatarras marítimas que se encuentra en las costas colonenses.


Este informe  fue elaborado junto a instituciones como el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la oficina de Bienes Aprehendidos, el Ministerio de Ambiente, ARAP, SENAN, ACP y la AMP sobre el tema de la limpieza de la chatarra marina que se encuentran dispersas en las costas no solo del distrito sino de toda la provincia.


El informe fue presentado ante el Consejo Municipal de Colón y la gobernación de la provincia.


Rogelio Burke, presidente de esta comisión, informó que este estudio contempla una serie de recomendaciones, con el fin de poder realizar la limpieza sobre todo de las Bahías de Manzanillo y Limón.


Lo que también contempla la entrada al Canal de Panamá, además de la situación de las embarcaciones decomisadas y en custodia.
Mediante este informe se espera que se trámite ante el Ministerio de Economía y Finanzas, quien mantiene la custodia de estas naves.


Y que este emita la resolución para proceder en el caso de las embarcaciones que han naufragado y se encuentran en estos lugares sean limpiados y que las otras embarcaciones que han sido decomisadas puedan ser utilizadas por instituciones que las necesiten o ya sea en comunidades.


“Son recomendaciones que hemos hecho para poder aprovechar estos equipos que en este momento están sin ningún tipo de utilización, cuando bien pudiesen ser utilizados para el transporte de enfermos y para beneficiar comunidades de difícil acceso vía marítima”, dijo el representante Burke.

Contenido Premium: 
0