Imponen cerco sanitario en Koskuna por alto índice de contagios de Covid-19

Ninguna persona podrá salir o entra a este poblado.
Imponen cerco sanitario en  Koskuna por alto índice de contagios de Covid-19

Imponen cerco sanitario en Koskuna por alto índice de contagios de Covid-19

Por: Eric Montenegro -

El Ministerio de Salud (Minsa.), estableció hoy, viernes, un cerco sanitario en la comunidad de Koskuna, corregimiento de Veracruz, en el distrito de Arraiján, al contabilizarse un aproximado de 100 casos de Coronavirus (Covid-19).

La decisión de implementar el cerco sanitario fue anunciada por el viceministro de Salud, Luis Sucre, al final de una reunión con autoridades locales y estamentos de seguridad de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste.

REGISTRATE AQUÍ: 

Según el viceministro Sucre, en Koskuna se contabilizan 96 de las 106 personas que han resultado positivos al Covid-19 en el corregimiento de Veracruz. Actualmente residen unas 3 mil personas en esta comunidad

Indicó además que el cerco sanitario comenzaría a regir a partir de las 12:00 mediodía de hoy, viernes, por lo cual ninguna persona podrá salir o entra a este poblado.

Explicó además que el Municipio de Arraiján en conjunto con un equipo interinstitucional, tendrá a cargo la entrega de alimentos e insumos de primera necesidad a las familias a las cuales también se les garantizará la atención médica y seguridad.

El viceministro Sucre, indicó que esta estrategia busca además reducir el aumento de casos de Coronavirus en las comunidades aledañas a Koskuna.

De ser necesario la adopción de nuevas medidas, estas serían comunicadas por las autoridades locales a los líderes de la comunidad, indicó el viceministro Sucre.

El poblado de Koskuna, surgió en 1987, al establecerse allí trabajadores kunas que laboraban en la antigua zona del canal.

Previo a ello, el Minsa había tomado la decisión de establecer en conjunto con la Policía Nacional (PN) y la alcaldía de Arraiján puntos de control de movilización en Arraiján cabecera, Vista Alegre en el corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.