Imponen ley zanahoria y el toque de queda

Imponen ley zanahoria y el toque de queda

Imponen ley zanahoria y el toque de queda

Por: José Vásquez Chiriquí -

El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz emitió la Resolución número 17 del mes de septiembre dejando sin efecto los permisos de extensión de horarios otorgados anteriormente a negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y ratifica el Decreto alcaldicio número 14 del 24 de septiembre de 2015 que establece el toque de queda para menores y se regula el horario para el expendio de bebidas alcohólicas conocida como Ley Zanahoria.

El alcalde Araúz señaló que la decisión obedece a que se dieron permisos que permitían la venta de bebidas alcohólicas hasta las 5:00 de la mañana.

“He tomado la decisión de ratificar el Decreto número 14 que establece la regulaciones para menores de edad y el horario para la venta de licores, lo cual permitirá bajar los índices delincuenciales en el distrito de David", afirma la máxima autoridad del distrito.

Afirma que el decreto establece claramente que el toque de queda para menores inicia a las 9:00 de la noche y se extiende hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente y el menor que sea aprehendido por la Policía Nacional será puesto a órdenes de las autoridades competentes y se aplicará una multa de $100 a los padres de familia o responsables del menor.

En el caso de los expendios de bebidas alcohólicas se establece que el horario inicia de 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada y los viernes y sábados se extenderá hasta las tres de la mañana.

En el caso de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas en los alrededores del antiguo Mercado Municipal van de 6:00 de la tarde a 1:00 de la madrugada.

El Decreto establece que quien viole las disposiciones será sancionado con multas que van de $500.00 a $1,000.

El alcalde del distrito de David señala que los índices delincuenciales no han disminuido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.