Inauguran Sala de Hemodiálisis

Ayer fue inaugurada la primera Sala de Hemodiálisis para la región de Azuero, en la que se atenderá a 43 pacientes con insuficiencia renal de Herrera y

Zenaida Vásquez / Los Santos


Mandatario hizo un llamado a la empresa IBT a que termine la construcción

Por otro lado, exigió a la empresa IBT que termine la construcción del hospital Anita Moreno de La Villa de Los Santos, que actualmente se encuentra paralizada.

Ayer fue inaugurada la primera Sala de Hemodiálisis para la región de Azuero, en la que se atenderá a 43 pacientes con insuficiencia renal de Herrera y Los Santos.

La obra de todas las salas que se construyen a nivel nacional tiene un valor global de 126.3 millones de dólares, y en Chitré se cuenta con 18 máquinas para diálisis y se tiene la capacidad para incrementar la atención a 108 pacientes en el transcurso de 52 meses que dura el contrato con la empresa constructora IBT.

Elpidio Vega, presidente de la Asociación de Pacientes Renales en Herrera, en su intervención dio las gracias por esta obra, e indicó que pasaron 9 años atendiéndose en el hospital Cecilio Castillero.

Vega, por su parte, hizo entrega de una nota a las autoridades de la Caja de Seguro Social para que los apoyen con un bus para el trasbordo a la terminal de transporte de Chitré, para los pacientes de áreas de difícil acceso.

Javier Díaz, ministro de Salud, dijo que en la región de Azuero los pacientes no asegurados que se atendían en la sala del hospital Cecilio Castillero serán trasladados al hospital Joaquín Pablo Franco, ya que esta sala no será cerrada, todo lo contrario, será rehabilitada.

Es preciso indicar que en el acto de inauguración participó el presidente Ricardo Martinelli, quien en su intervención trató el tema del dietilenglicol, del que consideró que por este hecho hoy día hay muchos pacientes con problemas renales.

De igual manera, indicó que impulsará la ley de contratación de médicos especialistas extranjeros, al sostener que el interior no se merece tener una atención médica de segunda categoría.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.