Indígenas cierran carretera llena de huecos

Los residentes aducen que los transportistas no quieren prestar el servicio por las pésimas condiciones de la carretera.
Indígenas cierran carretera llena de huecos

Indígenas cierran carretera llena de huecos

Por: José Vásquez/ Web -

Debido a las malas condiciones de la carretera que va desde Tolé hasta Cerro Sombrero en la comarca Ngäbe-Buglé , los  transportistas, usuarios y residentes procedieron a cerrar hoy, lunes la carretera a la altura de la comunidad de Buenos Aires en Alto Caballero para exigirle a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) la reparación de esta vía que está en pésimas condiciones y que impide que se pueda transitar en estos momentos.

Esta carretera recorre unos 14 corregimientos dentro del distrito de Besikó y en esta zona hay más de 4 centros educativos y tres extensiones universitarias, además de los más de 15 mil residentes que hay en la zona.

LEA TAMBIEN: Paralizan trabajos en "Los Lagos" por falta de pagos

José Pedrol señaló por las malas condiciones los  transportistas y docentes no quieren viajar a la zona, ya que los autos se dañan por la cantidad de huecos que hay en la carretera.

“La carretera se ha deteriorado debido  al paso de las maquinarias pesadas de la empresas privadas, quienes usan esta ruta  y han ocasionado que la vía, lo que queremos es que el gobierno o las empresas se comprometan a dejar los 9 kilómetros en buenas condiciones”, afirmó Pedrol.

Arcadio Flores, transportistas para este sector, afirmó que la medida es debido a la mala condición y la comunidad tomó la decisión de cerrar la carretera de manera indefinida hasta que el gobernador comarcal y el director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP)  acudan al lugar y se comprometan a que la carretera será reparada.

“Nos vamos a mantener en el lugar y de no recibir respuesta estamos dispuestos a tomar otras medidas que conlleva el cierre de la vía interamericana, lo cual perjudicara a tercera personas y esa no es nuestra intención, pero no queda otra alternativa”, asegura Flores.

Señaló que no estás dispuesto a doblegar debido a que ellos son los que están viviendo la odisea de transitar por esta vía y advierte que desean que la misma sea construida de asfalto y no que se realice un parcheo el cual va a desaparecer en poco tiempo.

Advirtió que están que están cansados del olvido que mantienen las autoridades a la comarca y las necesidades que se viven todos los días por falta de carreteras.

 

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.