Indígenas continuarán medidas de fuerza en Barro Blanco

Por: Melquiades Vásquez -

Luego de los enfrentamientos suscitados la mañana de ayer entre la Policía Nacional y los indígenas que intentaban tomarse el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, Tolé, hubo una tregua al mediodía, pero fue por poco tiempo, puesto que en la tarde continuaron los enfrentamientos.

La dirigencia ngäbe-buglé dijo que "no van abandonar sus luchas hasta que el Gobierno Nacional suspenda de manera definitiva el proyecto en mención.

Julio Lasso, director del proyecto Genisa, (Generadora del Istmo S.A), que realiza los trabajos en Barro Blanco, pidió un acercamiento con los indígenas, con los periodistas que le dan cobertura a los hechos como mediadores, pero la dirigencia indígena no atendió el llamado.

Lasso dijo que la empresa mantiene las puertas para el diálogo, a fin de que la dirigencia diera conocer su inconformidad, pero lamentó la postura de los indígenas.

El dirigente indígena Toribio García dijo que no hay diálogo ni marcha atrás en la lucha contra los proyectos hidroeléctricos hasta que haya garantías de suspensión de la obra. Por su parte, la cacica suplente, Mijita Andrade, dijo que no abandonarán la lucha en Barro Blanco hasta que las autoridades busquen la forma de dialogar con ellos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.