Provincias

Inicia vacunación de los primeros docentes azuerenses

Docentes consultados indicaron que la vacunación es una esperanza de poder volver a las aulas y brindar ese acompañamiento a los estudiantes.

Un total de 397 docentes, quienes laboran en 98 escuelas de las provincias de Herrera y Los Santos, recibieron el miércoles la primera dosis de la vacuna Pfizer para la prevención del COVID-19, con miras a un retorno gradual y semipresencial a las clases.

Se trata de 173 docentes que laboran en 40 escuelas de la provincia de Los Santos y 224 en 58 planteles de la provincia de Herrera, quienes recibieron su primera dosis de vacunación, entre los cuales también hay personal administrativo.

LEE TAMBIÉN:  Acuerdo Mida - Ampyme para apoyar al sector agropecuario

Según se anunció, de forma gradual se completará el total de los docentes acreditados para laborar en escuelas de ambas provincias.

Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, indicó que los docentes de esta provincia fueron citados a la escuela Sergio Pérez Delgado del corregimiento de Monagrillo, en Chitré, donde se llevó a cabo el proceso de vacunación de forma rápida y ordenada.

La vacunación fue realizada por enfermeras de la región de Salud de Herrera, quienes a pesar de la medida de paro decretada por 24 horas, decidieron adelantar el proceso como parte de su compromiso con la población, indicó Pérez.

El director de Educación de Herrera, Carlos Zarzavilla, aseguró que las escuelas son en mayoría multigrados o ubicadas en áreas alejadas de los siete distritos de la provincia, con baja matrícula escolar.

“Por la poca cantidad de estudiantes que tienen estas escuelas,  favorece el plan de acompañamiento por tutorías y el retorno gradual a través de la semipresencialidad”, indicó Zarzavilla.

En la provincia de Los Santos, el proceso se llevó a cabo en el Centro de Salud Gerardino De León de Las Tablas, e incluyó también escuelas de toda la provincia, así como un colegio secundario.

Docentes consultados indicaron que la vacunación es una esperanza de poder volver a las aulas y brindar ese acompañamiento a los estudiantes, aunque sea de forma semipresencial.

Eliécer Garrido, docente de la escuela Sergio Pérez Delgado, indicó que los educadores están agradecidos por haber sido tomados en cuenta en el proceso de vacunación, e invitó a sus colegas a vacunarse.

“Es algo rápido, no sucede nada, es muy seguro y estamos dispuestos a seguir trabajando en un pronto retorno a las aulas de clases”, señaló el docente.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Deportes Nataly Delgado se consagra campeona mundial supermosca de la AMB

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá