Inspección de talleres

Inspección de talleres

Inspección de talleres

Por: Diómedes Sánchez S. Colón -

Debido a que muestran acumulación y mala disposición de las llantas, tres talleres de mecánica fueron citadas por el Departamento de Ornato y Aseo del distrito de Colón, en medio de un operativo.

La inspección se concentró en los talleres de reparación de las calles 14 a las 15, de las avenidas Federico Boyd y Domingo Díaz.

En el operativo se observaron llantas arrojadas en lotes baldíos, lo que se convierte en potenciales criaderos de mosquitos y otras alimañas, como cucarachas y ratas.

Se busca con esta supervisión poner orden a las recicladoras y en este caso, a los talleres, donde se reparan llantas.

Los operativos de limpieza se mantienen en los 15 corregimientos del distrito colonense.

Previo a este operativo de verificación en talleres de mecánica, el fin de semana pasado se efectuó una limpieza general en las calles 14 y 15, Avenida Meléndez en la ciudad de Colón, donde operan varias empresas recicladoras.

La jornada de limpieza la realizaron funcionarios de la junta comunal de Barrio Sur, como parte del decreto alcaldicio que busca poner en orden a estos negocios y el cual fija horarios de operación de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m, de lunes a domingo, a las recicladoras y que mantengan sus predios limpios.

El alcalde del distrito de Colón, Alex Lee, firmó su primer decreto, el No. 20 del 7 de agosto de 2019, por el cual se regula el horario de operación de las empresas recicladoras en el distrito de Colón.

Según Lee, el decreto surge por el descontrol de esta actividad especialmente en horas de la noche que son aprovechadas por personas de mal vivir para hurtar tapas de alcantarillas y otros objetos utiles.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.