Instalan nuevo auto exprés para hisopado en Burunga

La instalación de este centro de hisopado exprés se hace necesario debido al aumento de los casos de Coronavirus y la alta demanda de pruebas en instalaciones de salud.
Allí se realizarán pruebas de hisopados a personas asintomáticas y sintomáticas.

Allí se realizarán pruebas de hisopados a personas asintomáticas y sintomáticas.

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, realizará pruebas para la detección de la COVID-19 en un 'auto rápido exprés', instalado en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján.

La instalación de este centro de hisopado exprés se hace necesario debido al aumento de los casos de coronavirus y la alta demanda de pruebas en instalaciones de salud.

Publicidad

Según los funcionarios del Minsa, se realizarán pruebas de hisopados a personas asintomáticas y sintomáticas, con sospechas de estar afectados por la COVID-19.

El centro ubicado en un centro comercial que está a un costado de la Policía Nacional y estará operando los siete días de la semana en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Por parte del Minsa también se procedió a extender el horario para la realización de hisopados en distintas instalaciones de salud de esta provincia.

En los centros de Capira y Nuevo Arraiján de 3.00 p.m. a 11:00 p.m., mientras que en el MINSA-Capsi Magally Ruiz de La Chorrera será de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Mientras que en el centro de hisopado exprés ubicado en el cerco sanitario El Lago, distrito de Capira se continuarán realizarán pruebas rápidas de COVID-19 sábados y domingos, en horario de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

Todas estas estrategias forman parte de las medidas de trazabilidad y para una mayor identificación de casos positivos, evitando así nuevos contagios y cortando la cadena de transmisión.

Contenido Premium: 
0