Intensifican hisopados en Panamá Oeste

Los equipos se desplazaron a la barriada Guayacanes en el corregimiento de Herrera, una zona en donde existe un acumulado de 90 casos confirmados de Coronavirus y una defunción.
Intensifican hisopados en Panamá Oeste

Intensifican hisopados en Panamá Oeste

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

El Ministerio de Salud (Minsa), distribuyó varios Equipos de Repuesta Rápida (ERR) en varias barriadas del distrito de La Chorrera, para realizar la toma de muestras de hisopado en personas con presuntos síntomas de nuevo coronavirus, en nuevo intento por reducir la tasa de contagio.

Los equipos se desplazaron a la barriada Guayacanes en el corregimiento de Herrera, una zona en donde existe un acumulado de 90 casos confirmados de coronavirus y una defunción.

Regístrate Aquí 

Lorena Merlo, jefa regional de Epidemiología en Panamá Oeste, indicó que los ERR del Minsa y de la Caja de Seguro Social (CSS) han logrado realizar 9 mil 744 hisopados en distintos puntos de la provincia.

La mayoría de los casos positivos de nuevo coronavirus, han estado apareciendo en los distritos de La Chorrera y Arraiján y en menor cantidad en Chame, Capira y San Carlos.

Según la funcionaria, se tiene programado una jornada de toma de muestras de hisopado en el corregimiento de Guadalupe, en donde existe 146 casos confirmados, 39 pacientes recuperados y cuatro fallecidos.

La Dra. Merlo, enfatizó que el corregimiento de Arraiján cabecera, con 547 confirmados, 180 pacientes en aislamiento y 20 personas fallecidos, es el punto que más preocupa a las autoridades de salud.

Una de las razones de la continua aparición de casos estaría en la movilidad de los pobladores del este corregimiento hacia la ciudad capital, por lo que resulta complicado establecer dónde adquieren el virus.

No obstante, en otras áreas como Koskuna en el corregimiento de Veracruz, el Minsa ha confirmado que los casos de COVID-19 se han mantenido en 108, aún cuando en toda esta jurisdicción existe 278 casos positivos y 18 fallecidos.

Estas jornadas de hisopado nasofaríngeo y oro-faríngeo, indicó la jefa regional de Epidemiología están siendo combinadas con la aplicación de vacunas contra la influenza y fumigaciones para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.