Intentan tomarse el Mitradel

Unos siete obreros de la construcción en la ciudad de Santiago terminaron detenidos ayer durante un enfrentamiento con unidades de la Policía Nacional cuando intentaron entrar a

Melquiades Vásquez A. / Veraguas

Unos siete obreros de la construcción en la ciudad de Santiago terminaron detenidos ayer durante un enfrentamiento con unidades de la Policía Nacional cuando intentaron entrar a las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en busca de respuesta a la huelga de trabajadores que hoy cumple 14 días.

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs), a primeras horas de la mañana de ayer cerraron inicialmente la carretera nacional hacia los distritos de San Francisco, Calobre, Santa Fe, para que las autoridades atiendan las denuncias de presuntas irregularidades en las empresas constructoras que tienen la responsabilidad de una obra millonaria del Gobierno Nacional en Santiago.

Quintín Torres, dirigente sindical en Veraguas, dio a conocer que hace tres semanas los trabajadores suspendieron los trabajos donde se construye el Instituto Profesional y Técnico de Veraguas, a un costo de $12 millones, pero según él, las empresas no están cumpliendo con lo que estipulan las convenciones de trabajadores y se les paga lo que les da la gana.

Denunciaron que hay áreas de peligro y los obreros no tienen la debida protección, igualmente no se les entrega la ficha de seguro social desde hace tres meses, y las condiciones de los sanitarios son insalubres, entre otros.

La Policía Nacional reprimió a los obreros de la construcción en la calle Décima de Santiago, luego de que los dirigentes se presentaron en busca de resolver la huelga que mantiene paralizados los trabajos.

El comisionado Carlos Rumbo, jefe de la Policía Nacional de Veraguas, informó que hay siete trabajadores detenidos por lanzar una piedra que rompió una de las puertas de vidrio en el Mitradel.

Javier Jaramillo, dirigente del Suntracs, dio a conocer que el Mitradel de Veraguas está en acefalía, pues no hay director, por lo que nadie da respuesta a lo que está sucediendo con los trabajadores a la vez que indicaron que nadie resuelve la crisis en estos momentos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.