Intercambiador de Herrera muestra avances tras años de paralización

Para moradores, usuarios y comerciantes, han sido múltiples las afectaciones causadas por la paralización de la obra del puente valorada en $22.5 millones.
La obra inició su construcción en el 2018; sin embargo, múltiples inconvenientes la retrasaron, y ahora según las autoridades terminará en mayo del 2024.

La obra inició su construcción en el 2018; sin embargo, múltiples inconvenientes la retrasaron, y ahora según las autoridades terminará en mayo del 2024.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Para alegría de muchos, desde hace algunas semanas se percibe un significativo avance en las obras del puente intercambiador de Chitré, en la provincia de Herrera.

Se trata sin lugar a dudas una de las obras más anheladas por la población de esta región del país luego de años de espera para su reinicio.

La obra inició su construcción en el 2018; sin embargo, múltiples inconvenientes la retrasaron, y ahora según las autoridades terminará en mayo del 2024.

Para moradores, usuarios y comerciantes, han sido múltiples las afectaciones causadas por la paralización de la obra, valorada en $22.5 millones.

Esto luego que la empresa contratista se declaró en quiebra, dejando el proyecto con un mínimo avance, y posteriormente una pugna por las indemnizaciones de los afectados también causaron atrasos.

Pero ahora que las obras reiniciaron, la población pide que se tomen todas las decisiones necesarias para que la misma no sufra una nueva paralización.

“Ahora vemos maquinaria, pero el pueblo está pagando su cuota de sacrificio, con tranques, desvíos incómodos, y afectaciones en casas y comercios, esperemos que ahora si sea para que lo terminen”, indicó Paul Rodríguez, comerciante del sector.

Y es que, según dijo, son varios los comercios y casas que han tenido afectaciones en sus entradas producto de estas obras, sin mencionar el tráfico, ya que las vías han quedado disminuidas de dos, a una.

Por ello, moradores hacen el llamado a las autoridades a supervisar de cerca el proyecto y evitar una nueva paralización que afecte nuevamente la calidad de vida de esta ciudad.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.