Interponen denuncia por nuevo incendio en el vertedero de Chitré

Por: Thays Domínguez / Herrera -

Los moradores de gran parte de Chitré, La Villa de Los Santos y otras comunidades aledañas amanecieron este martes con cantidad de humo tóxico en sus residencias, debido a un nuevo incendio en el vertedero municipal de basura, que se inició a eso de las 10:30 p.m. del lunes.

Según se informó, se trató de un incendio provocado por personas de malvivir que ingresan al área del vertedero, a pesar de que cuenta con vigilancia permanente.

"A los vigilantes se les hace difícil controlar todos los accesos debido a la amplia extensión del terreno", informó Pedro Camargo, administrador del vertedero de Chitré, quien explicó que el lugar tiene accesos clandestinos por el manglar, lo que es aprovechado por estas personas para ingresar y causar daño.

Según dijo, en el lugar se había realizado un trabajo de sectorización de la basura en parcelas, lo que ayudó a que no se extendiera el incendio, y facilitó las labores para sofocarlo, para lo cual se utilizó maquinaria pesada y tierra.

La asesora legal de la Alcaldía chitreana, Janyeline Sánchez, informó que se interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue este nuevo incendio, el quinto en lo que va del año en la región.