Inundaciones y apagones
Falta de fluido eléctrico, caída de árboles, comunidades inundadas y otras afectaciones dejaron las lluvias que cayeron entre la noche del jueves y ayer viernes en Azuero
Un total de 11 viviendas terminaron inundadas debido al torrencial aguacero registrado la noche del jueves, que destruyó lo poco que tenían los residentes de las comunidades de Llano Grande y La Cresta en el distrito de Chame.
Falta de fluido eléctrico, caída de árboles, comunidades inundadas y otras afectaciones dejaron las lluvias que cayeron entre la noche del jueves y ayer viernes en Azuero y Panamá Oeste.
En Los Santos, las fuertes lluvias registradas ayer provocaron la caída de árboles y falta de fluido eléctrico por más de cinco horas en Guararé y parte del distrito de Las Tablas.
Informes de la empresa Unión Fenosa detallaron que varios árboles cayeron frente a los terrenos de la subasta ganadera en Guararé y arrastraron parte del tendido eléctrico, lo que provocó la suspensión del servicio.
No fue hasta horas de la tarde de ayer y bajo una pertinaz lluvia que personal de la empresa eléctrica logró restablecer el fluido eléctrico a los lugares afectados, entre los que se encontraban San José, Pedasí, Guararé y parte de Las Tablas.
Mientras, en Herrera, las fuertes lluvias provocaron afectaciones menores en el centro básico educativo de Parita, cuyo pasillo principal quedó totalmente inundado debido a las aguas que caían desde la carretera.
Además se dieron apagones y fluctuaciones de voltaje en varios sectores.
La directora del plantel, Eleida de Ríos, informó que luego de la ampliación de la carretera Divisa-Chitré, la escuela quedó en un nivel más bajo, y al no contar con los desagües pluviales apropiados, el agua corrió hacia dentro de las instalaciones, lo que causó afectaciones en la estructura.
Gustavo Villarreal, jefe de Emergencia y Rescate de Sinaproc en Herrera, informó que no se han presentado incidentes relacionados con las fuertes lluvias, debidas a un frente frío que afecta parte del país, pero se espera que las lluvias continúen.