Inundaciones y apagones

Falta de fluido eléctrico, caída de árboles, comunidades inundadas y otras afectaciones dejaron las lluvias que cayeron entre la noche del jueves y ayer viernes en Azuero

T. Domínguez / Z. Vásquez / M. Alvendas / Provincias /


Un total de 11 viviendas terminaron inundadas debido al torrencial aguacero registrado la noche del jueves, que destruyó lo poco que tenían los residentes de las comunidades de Llano Grande y La Cresta en el distrito de Chame.

Falta de fluido eléctrico, caída de árboles, comunidades inundadas y otras afectaciones dejaron las lluvias que cayeron entre la noche del jueves y ayer viernes en Azuero y Panamá Oeste.

En Los Santos, las fuertes lluvias registradas ayer provocaron la caída de árboles y falta de fluido eléctrico por más de cinco horas en Guararé y parte del distrito de Las Tablas.

Informes de la empresa Unión Fenosa detallaron que varios árboles cayeron frente a los terrenos de la subasta ganadera en Guararé y arrastraron parte del tendido eléctrico, lo que provocó la suspensión del servicio.

No fue hasta horas de la tarde de ayer y bajo una pertinaz lluvia que personal de la empresa eléctrica logró restablecer el fluido eléctrico a los lugares afectados, entre los que se encontraban San José, Pedasí, Guararé y parte de Las Tablas.

Mientras, en Herrera, las fuertes lluvias provocaron afectaciones menores en el centro básico educativo de Parita, cuyo pasillo principal quedó totalmente inundado debido a las aguas que caían desde la carretera.

Además se dieron apagones y fluctuaciones de voltaje en varios sectores.

La directora del plantel, Eleida de Ríos, informó que luego de la ampliación de la carretera Divisa-Chitré, la escuela quedó en un nivel más bajo, y al no contar con los desagües pluviales apropiados, el agua corrió hacia dentro de las instalaciones, lo que causó afectaciones en la estructura.

Gustavo Villarreal, jefe de Emergencia y Rescate de Sinaproc en Herrera, informó que no se han presentado incidentes relacionados con las fuertes lluvias, debidas a un frente frío que afecta parte del país, pero se espera que las lluvias continúen.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.