Investigan a productores por contrabando de reses con brucelosis

Enfermedad infecciosa del ganado caprino, vacuno y porcino que se transmite al hombre por la ingestión de sus productos, en especial los derivados lácteos; es de larga duración y se caracteriza por fiebres altas y cambios bruscos de temperatura.
Investigan a productores por contrabando de reses con brucelosis

Investigan a productores por contrabando de reses con brucelosis

Por: José Vásquez/ Web -

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en la provincia de Chiriquí lleva adelante varias investigaciones contra productores por el presunto contrabando de ganado enfermo con  brucelosis procedente de Costa Rica.

El director regional del MIDA, Rolando Guerrero, confirmó hoy, miércoles que adelantan las investigaciones por el contrabando de ganado procedente de Costa Rica, presuntamente enfermo de brucelosis y no descartó que detrás de este delito haya ganaderos involucrados.

LEE TAMBIEN: Fallece trabajador del Canal tras accidente laboral

Afirmó que las investigaciones se vienen realizando con el objetivo de comprobar el delito y que se pueda sancionar ejemplarmente a las personas que se están dedicando a esta actividad, ya que pone en riesgo la seguridad zoosanitaria del país.

Al referirse a la incidencia de casos de brucelosis en esta región del país, señaló que ya van confirmado dos casos de los cuales uno está ubicado en el corregimiento de Volcán en el distrito de Tierras Altas y otro se dio en el distrito de Remedios.

En ambos casos asegura se han tomado las medidas de cuarentenam en las fincas, practicarles prueba a todos los animales y restringir la entrada y salida de animales en estas dos fincas, tal cual lo establece el protocolo.

Señaló Guerrero que solo en lo que va del año se han sacrificado 400 animales que han dado positivo a la prueba de elisa, pero, esto no significa que tengan la enfermedad, ya que tras el sacrificio del animal se le efectúan pruebas a las vísceras que confirman 100%  si padece de la enfermedad o no.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.