Jóvenes se renuevan

Jóvenes se renuevan

Jóvenes se renuevan

Por: Thays Domínguez Azuero -

Unos seis mil jóvenes de todo el país, e incluso del exterior, se concentran en la feria internacional de Azuero para ser parte de la versión 41 del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, que organiza la diócesis de la ciudad de Chitré.

Los jóvenes provienen de diversas parroquias de todo el país, así como de Costa Rica, Nicaragua, Bolivia y Argentina, que llegaron a Panamá para participar en el encuentro, justo un año después de la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Con el lema “Dentro de mi corazón he guardado tus promesas”, el encuentro arrancó la noche del jueves, con un evento cultural y religioso para celebrar el aniversario 40+1, luego que en el 2019 no se realizó por la JMJ.

La inauguración del evento religioso estuvo presidida por Monseñor Rafael Valdivieso, obispo de la Diócesis de Chitré, quien agradeció a los jóvenes por ser valientes, por su entrega y por decir sí a Jesucristo.

Por su parte, el sacerdote Raúl De León, asesor de este encuentro, dijo sentirse satisfecho al ver la alegría de los jóvenes que poco a poco fueron llegando a los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, donde permanecerán todo este fin de semana en actividades de animación, alabanzas, talleres y una gran dinámica juvenil.

El encuentro se realiza con la participación de los estamentos de seguridad, entre ellos Sinaproc, Policía Nacional, Cruz Roja, Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Ministerio de Salud y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, en apoyo logístico de seguridad, para brindar atención a los jóvenes que así lo requieran.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.