‘La Abuela’, paraíso escondido

Por: José Vásquez La Voz del Interior -

La provincia de Chiriquí se destaca por contar con innumerables lugares turísticos y uno de ellos es el de los pozos termales de minerales ubicados en Gualaca, denominado el paraíso escondido "La Abuela", que es visitado por muchos turistas.

Para llegar a este hermoso lugar cubierto por montañas y árboles de diferentes especies es necesario ingresar por el corregimiento de Caldera, en el distrito de Boquete, y toma 25 minutos.

Pedro Pittí, propietario de este lugar turístico, señala que la finca está dentro del corregimiento de Paja de Sombrero, en la comunidad de Bajo Méndez, en Gualaca.

"El lugar es visitado a diario por turistas que llegan de diferentes partes del mundo y del país, muchos llegan por aspectos curativos del agua y otros por disfrutar de la naturaleza y las bellezas que brinda el lugar", aseguró Pittí.

Agregó que la piscina de agua termal tiene una temperatura de 35 grados y fue habilitada para que los turistas tengan mayor comodidad al momento de disfrutar de las aguas minerales.

Afirmó que el lugar no solo se ha convertido en un lugar para disfrutar de las aguas termales, sino también para caminar por senderos que hay dentro de la finca que comprende unas 40 hectáreas.

El lugar es visitado en los últimos meses por muchos venezolanos, españoles, americanos y europeos, quienes permanecen varias horas en el sitio.

Otro de los atractivos del lugar es la fruta del dragón o la pitaya, la que es producida por un árbol parecido al cactus, lo que impresiona a los visitantes.

El delicioso sabor de la fruta cautiva a los visitantes, quienes aseguran que su sabor es mucho más delicioso que una fresa.

Disfrutar de este lugar solo tiene un costo de 5 dólares por persona y se puede demorar el tiempo que sea necesario, además de accede a las facilidades del lugar como son hamacas, vestidores, sanitarios y mesas para poder realizar un picnic si lo desea.

El lugar cuenta con una casa de dos pisos que data de hace 70 años, la cual tiene capacidad para albergar a más de 30 personas, además se ha convertido en un atractivo para el lugar.

Manuel Ramón Guerra, quien visitó el lugar, señala que desde que llegas al pozo termal, el agua transparente y a una temperatura agradable, puedes relajarte y disfrutar de la naturaleza.

"La Abuela" se ha convertido en un lugar obligatorio de visitar cuando se piensa viajar al distrito de Boquete.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.