Largas filas en la frontera
Largas filas de transportistas de carga con mercancía procedente de la Zona Libre de Colón, quienes buscaban realizar los trámites aduaneros para poder salir del país hacia
Largas filas de transportistas de carga con mercancía procedente de la Zona Libre de Colón, quienes buscaban realizar los trámites aduaneros para poder salir del país hacia Centroamérica, se registraron ayer en el área fronteriza de Paso Canoas.
La fila se extendía desde Paso Canoas hasta la comunidad de San Isidro, unos metros después de la garita de control del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
Para el presidente de la Cámara Nacional del Transporte, Manuel Mora, el problema para realizar los trámites en Paso Canoas se ha convertido en un dolor de cabeza para los cientos de camioneros que tienen que pasar por la Aduana de Panamá y la de Costa Rica.
“En Panamá es mucho más expedito el trámite aduanero, pero una vez tienen que realizar los trámites en el lado tico, las cosas marchan muy lento, lo que genera las largas filas”, afirmó Mora.
Añadió que las autoridades de ambos países se han comprometido en reiteradas ocasiones a realizar los trámites mucho más rápido, pero la realidad es otra.
Por su parte, el director de Aduanas en Chiriquí, Abdiel Lezcano, reiteró que ellos no pueden hacer nada, porque la lentitud es en el lado tico y no en el panameño, ya que la oficina de la institución tiene más de 26 personas laborando en el sector de Paso Canoas para agilizar los trámites.