Lavan los pies del Cristo de Esquipulas de Antón
Cientos de personas devotas del Santo Cristo de Esquipulas de Antón se concentraron en la iglesia San Juan Bautista, en el mencionado distrito de la provincia de
Cientos de personas devotas del Santo Cristo de Esquipulas de Antón se concentraron en la iglesia San Juan Bautista, en el mencionado distrito de la provincia de Coclé, para recibir la bendición y el agua bendita, luego de que el sacerdote realizara el acto del lavatorio de los pies del Cristo.
En una ceremonia religiosa muy esperada todos los años, el sacerdote lavaba los pies del Cristo y el agua caía en una canoa, la misma luego sería distribuida a los devotos, que aseguran es milagrosa.
Aurora Rodríguez es fiel devota del Santo Cristo; ella llegó desde muy temprano a la iglesia para presenciar el acto religioso más esperado del año, cuando bajaban al Cristo para lavar sus pies, y esa agua para ella es muy milagrosa, porque es utilizada entre los campesinos cuando se enferman.
Ayer en la noche arrancó la primera novena, que aglutina a miles de personas, y el 15 de enero participan más, porque se realiza la procesión.