Limpian la quebrada Fantasma de Colón

Más de 300 viviendas del corregimiento de Cativá dejarán de inundarse durante la temporada de lluvias, al iniciarse el proyecto de dragado y canalización de la quebrada

Delfia Cortez / Colón /

Más de 300 viviendas del corregimiento de Cativá dejarán de inundarse durante la temporada de lluvias, al iniciarse el proyecto de dragado y canalización de la quebrada Fantasma, en este sector de las afueras de Colón.

El proyecto, que alcanza 2.5 millones de dólares de inversión y tiene previsto finalizar en 90 días, beneficiará a las familias de 16 comunidades que todos los años se inundan, y dejan un saldo de cuantiosas pérdidas materiales entre muebles, enseres, ropa y hasta afectación de las infraestructuras de sus viviendas.

Yeni Vega, una de las afectadas de la comunidad de San Pedro, manifestó su satisfacción por el inicio del proyecto que por más de 20 años han esperado. "Gracias a Dios se escuchó nuestro clamor porque se avecinan las lluvias y nuevamente seríamos inundados y veríamos perder todo nuestro sacrificio".

Para el representante del corregimiento, Tilio Meneses, después de tanto tocar puertas, por fin, se ejecuta la obra "habrá un poco de tranquilidad entre los cativaleños que tanto han sufrido cada vez que se desbordaba la quebrada".



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.