Llega Cruz Peregrina

Llega Cruz Peregrina

Llega Cruz Peregrina

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Este sábado, representantes de la Iglesia católica en Panamá, el cardenal José Luis Lacunza y arzobispo José Domingo Ulloa, acompañados de miles de panameños y ticos, recibieron en el sector fronterizo de Paso Canoas, en Chiriquí, la Cruz Peregrina, principal símbolo de representación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a realizarse en Panamá en el mes de enero del año 2019.

La Cruz Peregrina viajó desde la iglesia católica de Cartago en Costa Rica y fue entregada en el sector de Paso Canoas, frontera entre Panamá y Costa Rica, en medio de un acto cultural con la participación de ambos países, para el evento de fe más importante en Panamá, la JMJ.

El cardenal José Luis Lacunza se refirió a la llegada de la Cruz Peregrina como el acto oficial de este símbolo de la JMJ que solo estará un par de horas, pero de esta forma se oficializa su llegada a suelo panameño.

“Es la llegada oficial a Panamá, después de ese recorrido por América Latina; para nosotros como diócesis de David es muy importante, aunque sea de una manera muy rápida”.

La cruz no será embalada para mandarla a Panamá, de allí se enviará a Estados Unidos, posteriormente debe regresar el 7 de septiembre a Panamá, donde se quedará para recorrer las diferentes diócesis del país", expresó el cardenal.

Se tiene previsto que para el mes de septiembre, cuando regrese a Panamá la Cruz Peregrina, recorra Bocas del Toro, Penonomé, Chitré, Santiago, Colón, Guna Yala y el vicariato apostólico de Darién.

Para el arzobispo de Panamá y presidente del comité de la JMJ, José Domingo Ulloa, es un gozo y una alegría inmensa la que se vive, donde se busca, a través de la JMJ, rescatar la esperanza en quienes son el presente de la Iglesia y de la humanidad, los jóvenes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.