Provincias

Llega la Cruz Peregrina a Paso Canoas para la JMC

Con la llegada de la Cruz Peregrina a Panamá inicia el camino con miras a la JMJ un evento trascendental para la iglesia católica

 
Todo está listo para que este sábado la máxima autoridad de la iglesia católica en Panamá monseñor Jose Dimas Cedeño reciba en el sector fronterizo de Paso Canoas la cruz Peregrina,  principal símbolo de representación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a realizarse en Panamá en el mes de Enero del año 2019. 
José Armando González, jefe del batallón occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dijo que se tiene preparado un dispositivo de seguridad con personal de Aduanas, Migración, Senafront y otros para brindar seguridad a todos los devotos que deseen estar presentes durante este importante evento.
"La  llegada de los símbolos católicos, la cruz peregrina el principal símbolo  de la JMJ, es un evento muy importante para Panamá,  sabemos que asistirán muchos católicos, se ha desplegado para este recibimiento un dispositivo de seguridad,  estará en el lugar la máxima autoridad de la iglesia,  los organismos de seguridad trabajamos en conjunto con miras a ese importante evento de fé" expresó González. 

 

LEE TAMBIÉN: 95% de avance en trabajos realizados en potabilizadora
 
Con la llegada de la Cruz Peregrina a Panamá inicia el camino con miras a la JMJ un evento trascendental para la iglesia católica,  que reunirá a miles de personas de todo el mundo y que contará con la visita de la máxima autoridad de la iglesia católica a nivel mundial el papa Francisco.
Para el gobernador Leslie Miranda, una vez se reciba la Cruz Peregrina en Paso Canoas la misa será llevada a la ciudad de David, donde el día domingo se realizará un desfile que partirá desde el parque de Las madres hasta el parque Miguel de Cervantes.
La Cruz peregrina viaja desde la iglesia Católica de Cartago y será entregada en el sector fronterizo de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica para el  evento de fe mas importante en Panamá la JMJ.
La provincia de Chiriquí ha sido privilegiada por su posición geografíca para este importante evento, el sector de Paso Canoas en la provincia de Chiriquí, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica, será uno de los principales puntos a nivel de todo el país, donde se dará la entrada de 30 mil a 50 mil peregrinos que participaran del encuentro mundial de la juventud en Enero del 2019.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé

Mundo Carlos condena atentado contra Trump: "Estos actos nunca tendrán éxito"

Mundo Golpe internacional a redes de abuso infantil deja 44 arrestos en Brasil

Sucesos Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena

Sucesos Pérdida total en apartamento tras incendio en edificio de Colón

Nacional Tremendo susto: Pérdida total tras incendio en el apartamento 8029 de Colón

Nacional Colegio Remón Cantera toma medidas tras incidente entre estudiantes

Mundo El petróleo de Texas toca los $100 entre tensiones con Irán y salida de EAU

Nacional Naturgy: Luminarias led mejoran la movilidad hacia el Hospital Aquilino Tejeira

Sucesos "Tito Bagdag" mató a uno e hirió a otros dos; quedó detenido

Nacional Trasladan a 400 internas al nuevo centro femenino La Esmeralda

Mundo Trump sobre parentesco con Carlos: "Siempre he querido vivir en Buckingham"

Mundo Imputan a 20 exguerrilleros de las FARC por el reclutamiento de niños

Nacional Compensaciones por envenenamiento con dietilenglycol son insuficientes

Nacional Productores de cebolla en Natá piden inversión para planta de secado

Mundo Congreso intentará limitar los poderes de guerra de Trump en Irán y Cuba

Nacional Copa despega hacia nueva era con 60 aviones para seguir conectando a Panamá

Show Gringo Man interpone demanda contra Estefan. ¿Quién más está incluido?

Sucesos Matan a perra, la pican y abandonan sus restos en bolsas en un vivero

Nacional Ratifican a Tercero en el Idaan tras maratón en la Asamblea

Mundo Trump: Irán informó que están en 'estado de colapso' y quieren reabrir Ormuz

Show Asesina de Carolina es buscada en 196 países y condena puede ser de 92 años

Sucesos Siete aprehendidos en Panamá por redes de abuso sexual infantil internacional

Mundo Emiratos Árabes Unidos rompe con la OPEP en plena crisis energética

Nacional Protesta pacífica frente a Cancillería por panameños detenidos en Cuba

Show Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen, ante amenaza de la IA

Sucesos Esquirla impacta a policía en operativo en San Isidro. ¡Lo salvo el chaleco!

Show Trump pide el despido de Kimmel y él dice que es libre de decir lo que sea

Mundo 15 mujeres murieron tras choque de trenes; iban en un vagón de damas

Insólitas ¿Guat? Hombre lleva el cadáver de su hermana al banco porque ellos lo pidieron