95% de avance en trabajos realizados en potabilizadora

El equipo técnico se encuentra haciendo las primeras pruebas de energía con ENSA.
95% de avance en trabajos realizados en potabilizadora

95% de avance en trabajos realizados en potabilizadora

95% de avance en trabajos realizados en potabilizadora

95% de avance en trabajos realizados en potabilizadora

Por: Redacción / Crítica -

Unos 150 colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) trabajan en el mantenimiento de la subestación eléctrica, de  la potabilizadora Federico Guardia.
El IDAAN informó a mediados de la mañana que se registraba un avance del 95% en los trabajos que iniciaron a las 12 de la medianoche.
El director general del IDAAN, Juan Felipe De La Iglesia, explicó que la mano de obra incluye empleados de otras empresas que están brindando el servicio a la institución, ellos se desplazan en áreas como la toma de agua, área de químicos, canales de filtración y estación de bombeo de agua tratada.
Desde la medianoche de hoy sábado 18 y hasta las 4:00 p.m. del mismo día, gran parte de la ciudad capital y el distrito de San Miguelito, permanecerán sin el suministro de agua potable.

LEE TAMBIÉN: Emiten alertas por ondas tropicales
Entre las áreas que se verán afectadas están: Juan Díaz, Pedregal, Don Bosco, San Antonio, Cerro Viento, Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, Transístmica, El Dorado, Tumba Muerto, La Cresta, Betania, Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Limajo, entre otros.
Se exceptúan los sectores de Calidonia, una parte de Bella Vista, Santa Ana, Casco Viejo, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.
Durante la suspensión de las operaciones de la planta, personal del Idaan utilizará este tiempo para cambiar válvulas, tuberías en el sistema de cloración y la reparación de una compuerta.
Mientras duren los trabajos de mantenimiento, carros cisterna estarán suministrando agua a las unidades médicas de los hospitales San Fernando, Especialidades Pediátricas, Susana Jones, Punta Pacífica, Irma de Lourdes Tzanetatos, Paitilla y a las policlínicas de Santa Librada y la J.J. Vallarino.
El Idaan le pide a la población abastecerse de agua para las 16 horas que estará fuera de operaciones la planta.

Una vez la planta potabilizadora Federico Guardia Conte reanude sus operaciones, el sistema tardará en recuperarse 24 horas para los puntos bajos de la ciudad de Panamá (Río Abajo, San Francisco, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre) y 48 horas en los puntos más altos (Tumba Muerto, Miraflores, Villa de Las Fuentes, Santa María, Hato Pintado, El Dorado, Altos de Panamá, Limajo). La recuperación del sistema dependerá del consumo de los clientes en la red.

Se espera que a las 4:00 p.m. de hoy se retome la producción y que el suministro de agua potable se recupere paulatinamente.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.