Llegan nuevos equipos de bombeo a planta potabilizadora de Chitré

La directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Leysi Cedeño, indicó que la bomba se adquirió a través de una inversión de alrededor de 20 mil dólares.
 Llegan nuevos equipos de bombeo a planta potabilizadora de Chitré

Llegan nuevos equipos de bombeo a planta potabilizadora de Chitré

Por: Thays Domínguez /Web -

Tras varios años de lucha, una esperanza de solucionar los problemas de agua potable en la provincia de Herrera surgió tras la llegada de una nueva bomba para la toma de agua cruda de Chitré.
Con esta nueva bomba se busca mantener una reserva de los equipos, y de esta forma solucionar más rápidamente cuando se de un daño en los equipos que alimentan a la planta potabilizadora Roberto Reyna.

La directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Leysi Cedeño, indicó que la bomba se adquirió a través de una inversión de alrededor de 20 mil dólares, y tiene una capacidad de succión de cuatro mil galones por minuto.

LEE TAMBIÉN:  Detectan carnés de salud falsos en Panamá Oeste
Actualmente, dijo Cedeño, la planta potabilizadora se encuentra trabajando de forma normal, por lo que la nueva bomba queda como reserva en caso de darse alguna eventualidad.
Según dijo, esto se traduce en un ahorro de tiempo y disminución de los inconvenientes ya que evita demoras en la reparación, ya que únicamente habría que retirar el equipo dañado y colocar el nuevo.
Añadió que se espera para el próximo año la adquisición de dos nuevas bombas para el reemplazo de los equipos ubicados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.