Llegan primeras verduras a la provincia de Herrera por mar

Un vendedor consultado indicó que tras sortear algunos inconvenientes, la mercancía llegó aunque mucha se dañó producto de la demora.
 En los puestos de venta hay legumbres y verduras.

En los puestos de venta hay legumbres y verduras.

Por: Thays Domínguez -

Luego de una difícil travesía por mar, llegó algo de legumbres y verduras a los puestos de venta al público en Chitré, tras más de nueve días sin recibir este tipo de mercancía en la región de Herrera.

Desde Chiriquí, y realizando varios trasbordos, los vendedores de vegetales lograron que llegara la mercancía, ante la escasez en los hogares de este tipo de alimentos.

Según vendedores ubicados en las afueras del Merca Chitré, se trató de un gran esfuerzo para poder cumplir con los clientes y poder llevar alimentos a la población, aunque reconocieron que a precios un poco más elevados.

Se conoció que los vegetales salieron dos días atrás desde las áreas de producción y  luego fueron llevadas en auto hasta el puerto, para luego viajar por mar y desembarcar en la provincia de Herrera.

Un vendedor consultado indicó que tras sortear algunos inconvenientes, la mercancía llegó aunque mucha se dañó producto de la demora.

“Tuvimos que traerla por lancha, aunque  la mitad se pierde, pero estamos tratando de recuperar algo y con dolor en el alma no da para vender más barato”, indicó.

Entre lo que se pudo observar que llegó para abastecer a los puestos de venta está tomate, plátano, papa, cebolla, zanahoria, repollo y algo de apio aunque se señaló que la mayoría de este producto se dañó en la travesía.

Los vendedores aseguraron que no se logró traer lechuga, ya que lo consideraron riesgoso debido a que es más frágil y su costo también se ha elevado grandemente.

“Esperamos hacer otro viaje en esta misma semana, y ese producto llegará más fresco ya que traemos otro embarque en un bote más rápido”, indicó el vendedor.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.