Llevan varios días sin agua

Por: Melquiades Vásquez -

Sin agua llevan varios días los pobladores de la comunidad de La Concepción de Cerro de Plata del distrito de Cañazas, en Veraguas; los más afectados son los niños que asisten a la escuela y los educadores.

Indira Vásquez, educadora, informó que para poder tomar agua tienen que hacerlo de un pozo improvisado dentro de un potrero, el cual podría estar contaminado; sin embargo, es el único lugar que por ahora posee agua, debido al intenso verano que azota a la región veragüense.

La educadora explicó que no se pueden cocinar los alimentos para los niños en la escuela, por la falta de agua potable; las fuentes que suministran al acueducto se secó y tienen que buscar el agua de pozos, por lo que se tiene el riesgo de contraer enfermedades.

Comentó que más de 300 personas, incluyendo a los educadores y demás pobladores, ya no saben qué hacer ante esta situación que cada día empeora porque en la comunidad no tienen agua ni para tomar, mucho menos para el aseo de las personas y otras necesidades básicas en el hogar.

Se conoció que los padres de familia y miembros de la comunidad de La Concepción de Cañazas pedirán a las autoridades gubernamentales que se les suministre agua hasta que se pueda buscar un punto que pueda abastecer a las personas de manera permanente en época de fuertes sequías, por lo que hicieron el llamado urgente ante este inesperado problema.

Los educadores informaron que la escasez de agua en varias comunidades es crítica, ya que muchas de las fuentes se han secado y los acueductos han colapsado; por eso se recurre al sistema antiguo de consumo de agua de pozos o quebradas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.