Lluvias afectan la producción de agua potable en Panamá Oeste, Darién y Chepo

Personal del Idaan realiza el monitoreo del nivel y comportamiento de los ríos para realizar los trabajos de limpieza para reiniciar el proceso de producción y distribución.
Vista general de la toma de agua cruda de la Potabilizadora Jaime Díaz Quintero, de La Chorrera .

Vista general de la toma de agua cruda de la Potabilizadora Jaime Díaz Quintero, de La Chorrera .

Por: Redacción / Web -

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) paralizó este domingo, las operaciones en plantas potabilizadoras de la provincia de Panamá Oeste, Darién y Chepo, debido al aumento en el nivel de sedimentación y turbidez de los ríos que las abastecen.

Se trata de las plantas de tratamiento Jaime Díaz Quintero de La Chorrera, y la ubicada en el distrito de San Carlos, en Panamá Oeste.

El exceso de turbidez y sedimentos impedía que los equipos de bombeo en las tomas de agua cruda de las plantas potabilizadoras trabajaran correctamente, informó el Idaan.

La suspensión de operaciones de la potabilizadora “Jaime Díaz Quintero”, afectó el suministro de agua a La Chorrera, corregimiento Juan D. Arosemena, Ciudad Futuro, Cerro Tigre, Chapala y corregimiento de Vista Alegre.

LEE TAMBIÉN: Otra vez Plaza Valencia queda inundada de caca (Video)

En San Carlos, el cese de operaciones de la potabilizadora ha afectado a los pobladores de San Carlos centro, Río Mar, El Nance y El Palmar.

En tanto que la planta de Laguna Alta, ubicada en el distrito de Arraiján, se redujo su producción en un 40% debido a fluctuaciones eléctricas. Debido a ello se afectaron los corregimientos de Nuevo Emperador, parte de Juan D. Arosemena y Cerro Silvestre.

Según un comunicado del Idaan, personal de la institución realiza el monitoreo del nivel y comportamiento de los ríos para realizar los trabajos de limpieza para reiniciar el proceso de producción y distribución.

El Idaan también informó que en Darién, la potabilizadora de Yaviza está fuera de servicio por la crecida del río. Caso similar ocurre con la planta de Tortí en Chepo, en donde el río ha sobrepasado su nivel afectando los equipos de bombeo de la toma de agua cruda.

Esta situación hace imposible que la planta realice el proceso de potabilización y distribución de agua, por lo cual se mantiene suspendido el suministro de agua potable en el corregimiento de Yaviza y en Tortí, indicó el Idaan.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.